la toalla higiénica me dio alergia en la vagina, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay una serie de medidas que puedes tener en cuenta para mejorar la irritación de tus genitales externos, por ejemplo: -Baños externos con un preparado de un (1) litro de agua más dos cucharadas de bicarbonato disueltas, en lo posible dos veces al día. -Usar preferiblemente ropa interior blanca y de algodón. -Lavar la ropa interior con un jabón suave, preferiblemente con agua caliente o plancharla. -Baño diario con un jabón suave como los de bebé. -Evitar el uso de protectores de interior diarios. -Evitar el uso de pañitos húmedos. -Usar papel higiénico blanco. - El uso de alguna de las cremas para la pañalitis de los bebes, en lo posible dos o tres veces al día, previo lavado con agua. -Evitar el uso de ropa muy ajustada. Si sigue todas estas recomendaciones va a presentar mejoría de su cuadro. Cabe resaltar que no debe volver a usar las toallas que se lo provocaron, es posible que contengan algún material o sustancia a la que es alérgica. Espero haberla orientado en forma satisfactoria, quedamos a la espera de nuevas preguntas si lo necesitas. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.