Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

69 vistas
Nuestro médico responde

En este caso, estas molestias pueden ser causadas por una infección por un hongo denominado cándida, la primera medida sería controlar esta infección y para ello puedes hacer uso de medicamentos de tipo azoles como el clotrimazol el cual lo encuentras en cualquier farmacia ya que esta disponible en preparados comerciales y es de venta libre.

Para mejorar la irritación de la piel, es posible la aplicación de jabón con pH neutro durante la ducha además de la aplicación de oxido de zinc en crema para proteger la piel, si a pesar de estas medidas la lesión se mantiene por favor acuda a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.