Creo que me esta saliendo la muela de juicio, tengo inflamado y alrededor de la inflamación tengo algo así como sangre y abierto, tengo miedo de que sea algo malo

Información adicional
Hoy me desperté y tenía inflamado detrás de una muela de abajo, al costado de la inflamación tengo como abierto y sale algo de sangre, duele al mover la boca y al tragar, pero es s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Debe acudir a una cita con Odontología porque requiere de una valoración para evitar complicaciones y determinar si se requiere de extracción o no.

Por el momento le recomiendo que en casa puede tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, además debe hacer una buena limpieza oral en casa de esta manera:

  • tomar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona donde está saliendo la cordal para remover los restos de alimento que se han ido acumulando allí y que son los causantes de la inflamación y del dolor.

Debe saber que las cordales erupcionan entre los 17 y 25 años en promedio y se requiere de una muy buena higiene oral para evitar complicaciones.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.