Pregunta médica

Creo que me esta saliendo la muela de juicio, tengo inflamado y alrededor de la inflamación tengo algo así como sangre y abierto, tengo miedo de que sea algo malo

Información adicional
Hoy me desperté y tenía inflamado detrás de una muela de abajo, al costado de la inflamación tengo como abierto y sale algo de sangre, duele al mover la boca y al tragar, pero es s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe acudir a una cita con Odontología porque requiere de una valoración para evitar complicaciones y determinar si se requiere de extracción o no.


Por el momento le recomiendo que en casa puede tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, además debe hacer una buena limpieza oral en casa de esta manera:

  • tomar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona donde está saliendo la cordal para remover los restos de alimento que se han ido acumulando allí y que son los causantes de la inflamación y del dolor.


Debe saber que las cordales erupcionan entre los 17 y 25 años en promedio y se requiere de una muy buena higiene oral para evitar complicaciones.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.