hola mi hija de 16 fue operada de un quiste en su ovario izquierdo era de 7 cc fue operada con exito el biopcia salio bien ella tiene el otro ovario multifulicu...(ver más)

Información adicional
operada de amigdalas

Preguntado por Mujer de 46 años

Si, los anticonceptivos son utilizado para el manejo de los quistes ováricos, dentro de los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

La recomendación es que utilice analgesicos como Paracetamol para el manejo del dolor, estos síntomas mejoran con el pasar de las semanas de uso del anticonceptivo, no es ideal la suspensión del anticonceptivo. Tenga en cuenta que cualquier cambio al tratamiento debe ser realizado por el médico tratante, si el dolor es intolerable, debe consultar de inmediato con el médico tratante para que le realice un chequeo y evalúe alternativas terapéuticas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!