Mi hija de 15 años se opero de quiste en su ovario de 7ctm ahora le recomendaron anticonseptivo para evitar q el otro ovario q se ve multifolicular se eviten ma...(ver más)

Información adicional
Cirugia poliquistica ovario derecho y amigdalas hipertroficas

Si tu hija tiene síndrome de ovario poliquístico y su ginecólogo considera que podría beneficiarse del uso de las píldoras, lo más probable es que este sí sea el tratamiento indicado para ella.

Entiendo tu preocupación como mamá y comprendo que quisieras buscar otra forma de manejarlo, no obstante en este caso las pildoras anticonceptivas, si es que ella tiene un síndrome de ovario poliquístico podrían ayudarle a mejorar su condición. Podría intentarse con el ginecólogo tratante mirar la posibilidad de usar otro tipo de anticonceptivo oral combinado que genere menos dolor de cabeza.

Por otra parte si estas muy preocupada por el diagnóstico podrías consultar por una segunda opinión.