Tuve un bebé el 29 de noviembre, y mi primera actividad sexual fue el 14 de febrero, sin protección ¿hay posibilidad de un segundo embarazo?.

Sí, luego de 11 semanas del parto hay posibilidad de un embarazo.

Si usted está lactando de manera exclusiva la posibilidad de embarazo es baja, pero si no está lactando o está lactando solo de manera parcial y no exclusiva, la posibilidad de un embarazo es alta.

La recomendación es consultar al médico para iniciar un método de planificación familiar que sea acorde a su situación, es decir si está o no lactando, porque cuando se está lactando se deben evitar la mayoría de anticonceptivos por la posibilidad de pasar a la leche materna.

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo de principio a fin en todas sus relaciones sexuales para protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y que además complementa la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.