Me he dado cuenta que últimamente al tener relaciones me duele la penetración, o bien,al finalizar me arde la zona genital. Tengo 4 años y medio con mi pareja ...(ver más)

Información adicional
En junio 2018 me practicaron una ILE

Preguntado por Mujer de 28 años

Es probable que tengas una Vaginitis por una infección vaginal, los anticonceptivos hormonales (orales o inyectables) te hacen más propensa a contraer una infección vaginal, así como también las relaciones sexuales frecuentes.

Ojo, no quiero decir que sea una enfermedad venerea, muchas mujeres puede no tener infecciones vaginales y muchas de ellas pueden ser vírgenes.

Las infecciones vaginales son causadas por bacterias, hongos o parásitos, los síntomas más comunes de las infecciones son el cambio de flujo (verde, amarillo, blanco grumoso), mal olor, ardor, irritación, dolor a la penetración e inflamación.

No todas las vaginitis son por infecciones también se puede dar por irritación o alergia como al látex.

Acude con tu médico para que pueda explorarte y realizar un diagnóstico adecuado.

Te recomiendo lo siguiente para evitar las infecciones:

  • Usa ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usa toallas sanitarias sean de algodón.
  • No hagas duchas vaginales constantes.
  • Realiza cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Manten tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien.
  • No used jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evita la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales.
  • Evita el estrés.

Espero te sirva mi respuesta estaré al pendiente de tus dudas.