No he crecido desde que tengo 12 y ahora tengo 14 años y medio, me preocupa mucho no haber crecido durante 2 años; actualmente mido 1.53.¿Por que no he crecido ...(ver más)

Información adicional
Me llego la regla a los 11 años y medio y en ese periodo solo crecí alrededor de 5 cm y de ahí en adelante no he crecido ningun centímetro más

Usualmente después de los 12 años, o después de la regla en las mujeres, la velocidad del crecimiento va disminuyendo ya que se ha dado una consolidación de los huesos y cuando estos se consolidan ya no crecen más.

Ya que el crecimiento depende de factores: del miedo ambiente (que algunos, no todos, se pueden controlar) y de factores genéticos. Por lo que factores como el ejercicio, los tipos de nutrientes recibidos son importantes. Pero también es muy importante los factores genéticos que dependen de los padres (por lo que es importante conocer la estatura de ellos) que determinan el gran potencial de crecimiento. Viendo el Registro Nacional de las Personas Naturales del El Salvador, el promedio de la altura de las mujeres en tu país es de 1,60m por lo que las variaciones suelen ser de 5cm y a su edad es probable que crezca algunos centímetros más (es difícil predecirlo) y acercarse al promedio.

Salvo que haya una discordancia importante entre su altura y la de sus padre podríamos pensar en un problema, pero es poco probable que no haya una relación porqué preocuparse.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.