¿Es normal que desde los 14 años sólo haya crecido 2 cms? Mi padre es un poco más alto que yo, ¿es normal? Tengo 16 años.

Preguntado por Hombre de 16 años

La estatura de una persona está determinada genéticamente. Por lo general una persona tiene potencial de crecimiento hasta los 21 o 22 años, puede ser antes o después que ese potencial de crecimiento ya no se de (todo depende de en qué momento se cierren o solidifiquen las epífisis de crecimiento en los huesos largos del cuerpo). Cuando la persona entra en la etapa de la adolescencia por efectos hormonales se da un pico de crecimiento, este pico puede suceder entre los 10 a 16 años en promedio en las niñas y entre los 12 a 16 años en los hombres. El potencial de crecimiento se puede beneficiar de la práctica de algunos deportes como el baloncesto y el volleybol, por ejemplo, y se debe acompañar de un buen estado nutricional alimentario.