¿Es posible crecer 13 cms a los 16 años? Mi papá es más alto que yo.

Hola, la adolescencia es el periodo donde se genera la estatura estándar que se tendrá en la vida adulta. Existen algunas teorías en las cuales se establece que el crecimiento de los huesos se detiene a los 22 años, sin embargo se sabe que la estatura esta determinada geneticamente y de acuerdo al estimulo que se genere en la vida adolescente por factores ambientales. Para establecer la estatura genetica se debe sumar la estatura de los dos padres dividirla en 2 y sumarle 6 cm si es hombre y restarle 6 si es mujer, esto da una idea. pero vale enfatizar que depende del estimulo externo que se genere. Crecer 13 cm no es viable en un año.