¿Tener candidiasis implica un embarazo existente?

Información adicional
¿Si tengo candidiasis significa que estoy embarazada?

No, tener candidiasis no implica estar embarazada, pues la aparición de esta enfermedad no sólo se asocia a cambios del ph vaginal por el embarazo, sino que también puede aparecer por estados de debilidad inmunológica , después de haber consumido antibióticos o por contagio sexual.

La candidiasis es una infección micótica que suele generar una serie de síntomas como flujo blanquecino, prurito vaginal, hinchazón de la región genital y ardor al orinar.

Te recomiendo acudir a valoración con tu médico tratante para que analice tu sintomatología, te practique algunos exámenes y te suministre los medicamentos adecuados.

También te sugiero lo siguiente:

  • Usa ropa interior de algodón
  • Evita el uso de ropa muy ajustada
  • Evita usar duchas vaginales y jabones
  • Realiza dos o tres veces al día aseo de tu zona genital con abundante agua tibia
  • Evita el uso de tampones y protectores diarios
  • Usa siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.