Que implica tener metaplasia intestinal completa 80% y como se debe tratar?

Información adicional
Info del paciente(no soy yo): 72 años, 50kg, 1.58 estatura, masculino, no fuma, dejo de tomar alcohol hace 2 años, hizo tratamiento contra la diabetes.

La metaplasia intestinal se refiere a un cambio del tejido normal del estómago por unas características similares al intestino, este cambio es peligroso e incrementa el riesgo de cáncer de estómago, otras causas pueden incluir infección por Helicobbacter pylori. El grado de metaplasia parece relacionarse con el mayor riesgo de transformación maligna, pero no existe claridad respecto al subtipo histológico (la forma que adopta) y esta relación. Es importante evaluar y descartar alteraciones sugestivas de un tumor a nivel del estómago y mantenerse en control médico periódico.