la metaplasia intestinal del estómago es reversible?

. Diferentes estudios sustentan que la metaplasia intestinal puede ser reversible con el tratamiento adecuado, siendo éste capaz de erradicar la infección por Helicobacter Pylori, uno de los principales factores de riesgo para la metaplasia.

Por esta razón la recomendación principal, es seguir las pautas terapéuticas indicadas por tu médico tratante, tomando la medicación el tiempo completo, ya que muchos pacientes al presentar mejoría clínica de sus síntomas suspenden la medicación y no se logra el objetivo terapéutico de erradicar la infección.

Es recomendable:
* Evitar las comidas altas en grasa, o  condimentadas.
* Evitar bebidas gaseosas.
* Evitar café, alcohol y cigarrillo.
* Evitar períodos de ayuno.
* Mantener una dieta balanceada, consumiendo alimentos al vapor o la plancha.
* Realizar control periódico de la enfermedad, para evitar complicaciones.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.    ​