El sábado traía pegada una garrapata, ayer fui co médico familiar me dijo que no tenía nada, hoy empecé con dolor de garganta y cabeza ¿tengo que ir a urgencias?

Información adicional
Asma

A pesar que el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme es bajo, puesto que para que esta se produzca la garrapata debe estar infectada y permanecer unida al huésped humano durante al menos 36 a 48 horas antes de transmitir la bacteria, considero importante mantenerse al pendiente de los siguientes síntomas:

  • Eritema migratorio:Erupción cutánea (mancha de color rojo que se vuelve de mayor tamaño y se expande durante varios días.) Aparece entre 3 y 30 días después de la infección.
  • Síntomas similares a un resfriado
  • Dolores articulares
  • Fiebre y escalofríos
  • Mareos y dificultad para respirar
  • Problemas de concentración, memoria o sueño
  • Alteraciones de la visión
  • Parálisis de los nervios facial.

Es necesario destacar que los síntomas no se manifiestan en forma inmediata, por lo general se presentan 3 semanas posteriores a la infección.

Sí es conveniente que sea re-valorada de forma presencial en las próximas horas o días con su médico tratante por la sintomatología que presenta, pues recuerde que durante la gestación es necesario reportar al médico cualquier malestar nuevo y que este debe ser valorado a pesar de que como se comentó el riesgo de contraer Lyme es bajo, puede estar cursando con alguna otra condición médica que requiera tratamiento.

Espero haberle orientado y por favor escríbanos de nueva cuenta en caso de tener alguna otra inquietud, gracias por confiar en nosotros y por favor evalué la orientación recibida.