Ayer me hicieron la tubectomia y hoy e estado sangrando por el ombligo es normal o debo ir por urgencias?

No debe estar sangrando, no es normal. Si el sangrado es constante, abundante y se acompaña de escalofrío, mareo, náuseas, sentir las palpitaciones cardíacas y dolor de cabeza, acuda a urgencias. Si no es así, asista a cita prioritaria, si no la atienden en un dia vaya a urgencias Después de una cirugía, no debe haber sangrado. Cuando esto ocurre se puede dar unas horas de espera para ver si para con los mecanismos coagulantes del organismo, que es lo normal y esperado. Si no es así se, se debe hacer revisión de la herida. La cirugía de ligadura de trompas es un método anticonceptivo definitivo, en el cual lo que se hace es cortar y quemar las trompas uterinas o ligarlas, para evitar que el óvulo y el espermatozoide se encuentren y haya fecundación. Después de la cirugía, la mujer sigue presentando menstruaciones, porque los ovarios siguen funcionando al igual que todo el complejo sistema hormonal. Esta cirugía tiene la posibilidad de ser reversible en algunos casos. Si no se puede revertir y se desea un hijo se debe hacer inseminación artificial. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.