Hola quisiera saber porque me suenan la mayoría de huesos de mi cuerpo (manos, tobillo)por ejemplo al tener la mano extendida y cerrarla haciendo fuerza se escu...(ver más)

Los crujidos en el cuerpo y en especial en las articulaciones se deben a que existen pequeñas burbujas de aire las cuales quedan atrapadas dentro de la articulación, y al hacer esfuerzo o algún movimiento éstas truenan o explotan y por ello se crea el sonido de crujido.

Muchas veces este tipo de crujidos se asocian a problemas en las articulaciones, sin embargo para tener artritis se debería de agregar al problema de los crujidos dolor generalizado en las articulaciones y fiebre, y para diagnosticarlo sería necesario investigar antecedentes de artritis o artritis reumatoide así como realizar estudios de sangre especializados. En la mayoría de los casos estas burbujas no causan problemas, sólo se ha tenido vigilancia en cuanto a los crujidos en las articulaciones en la columna, ya que lo relacionan con un desgaste prematuro de aquellas mientras más constante y crónico se realicen estos crujidos.

Para evitar esto es necesario tener una buena alimentación principalmente con carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso, consumir gran cantidad de frutas y verduras, tomar mucha agua, así como lo más importante realizar ejercicio con el fin de fortalecer las articulaciones, entre los más recomendados están caminar, correr, trotar, nadar, andar en bicicleta, así como el yoga y Tai-Chi.

Espero haber resuelto tus dudas y en caso de tener más estamos a tus órdenes.