Osea doctor por tener levemente altos lo los eritrocitos hemoglobina y hematrocrito como vivi al nivel del mar indica una de esas dos enfermedades graves segun ...(ver más)

No. Los valores de eritrocitos y de hemoglobina son correspondientes a un proceso de adaptación por vivir al nivel del mar; por lo que la cuenta que nos mencionas es considerada dentro de parámetros normales.

Las entidades que te mencionamos anteriormente (policitemia y poliglobulia) tienen otras características clínicas, como sangrados o aparición de moretones sin causa aparente, fiebre, dificultad para respirar, inflamación dolorosa de algunas articulaciones, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.