Hace un mes adopte una pitbull estaba cargada y no lo sabia, ya tuvo a suss perritos..los tengo en la sala pues vivo en un departamento.. Quiero saber si es ma...(ver más)

Puedes tranquilizarte, ya que los pelos de los perros no se relacionan con aparición de infecciones en los humanos.

Solamente en algunos casos de personas susceptibles, se han visto que pueden empeorar casos de alergias o asma.

Sería recomendable en este caso que tengas las siguientes consideraciones:

  • Debes lavarte adecuadamente las manos con agua y con jabón después de recoger la materia fecal de los perros.
  • Sigue las recomendaciones de vacunación y baño periódico de los perros que te indique el veterinario.
  • No permitas que tus hijas vayan a jugar con la tierra donde los perros defecan.
  • Indica a tus hijas que deben lavarse las manos después de jugar o acariciar a los perros, especialmente antes de ingerir alimentos.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.