Hola quisiera que me especifiques los principales síntomas de una fractura de un dedo de pies quiero saber si me he fracturado o no

Algunos síntomas o signos que nos pueden hacer sospechar la presencia de una fractura de un dedo (o de sus falanges), son:

  • Traumatismo de alto impacto
  • Inflamación persistente que no mejora a través de los días
  • Dolor persistente y/o constante en reposo que no mejora a través de los días
  • Dolor al momento de apoyar el pie o caminar, o en su defecto limitación para apoyarlo.
  • Limitación para realizar los movimientos del dedo

Ante la presencia de alguno de estos síntomas es de importancia acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera y/o por urgencias (de acuerdo a la severidad) para evaluar la realización de una RADIOGRAFÍA y así confirmar o descartar del todo la presencia de una fractura. y definir así una posible conducta: Colocación de yeso, férula, vendaje elástico y/o cirugía.

¡Gracias por consultarnos!.