Pregunta médica

porque tengo ansiedad de la nada que es bueno para quitarmela

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el tratamiento de la ansiedad se usan medicamentos profilácticos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina asociados en ocasiones a medicamentos abortivos de las crisis como las benzodiacepinas o incluso los betabloqueantes. Este tratamiento tiene mayor efectividad si se asocia a psicoterapia, en especial a la terapia cognitiva-conductual.


De todas formas, dado que mencionas aparición reciente de la sintomatología sería recomendable evaluar con psicología y/o psiquiatría posibles desencadenantes del ambiente o de tu entorno familiar o laboral, ya que es posible que el manejo de los estresores sea suficiente para reducir tu ansiedad, antes de asociar medidas farmacológicas.



También son útiles las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación y las caminatas. Además de la disminución en el consumo de bebidas estimulantes, cafeína, alcohol y cocaína. 


Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que junto con él y psicología puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.