hola quisiera saber si hay forma de aumentar el liquido seminal pues el mio es muy poco segun he leido que devo de aumentar la testosterona libre esto me ayudar...(ver más)

Información adicional
soy diabético

Como tal no existe una forma de aumentar el volumen del líquido preseminal o del semen; esto es algo que depende de los órganos sexuales de cada hombre de forma individual. Por otro lado, para mejorar la calidad del semen (no la cantidad) con el fin de procrear se recomienda que el hombre: no fume, no consuma sustancias psicoactivas, evite consumir bebidas alcohólicas en exceso, así mismo que tenga una dieta balanceada evitando el exceso de grasas saturadas, productos con azúcares refinados y, así mismo, que consuma una buena cantidad de frutas y vegetales frescos, así como frutos secos y finalmente, que mantenga una hidratación adecuada.

Adicionalmente, ampliando la segunda parte de tu pregunta, te debo mencionar que no debes automedicarte ni consumir o aplicarte medicamentos o suplementos con testosterona sin la indicación clara de un médico experto. Esta recomendación es debido a que exponerse a testosterona exógena, es decir, diferente a la que produce el propio organismo, puede tener efectos secundarios graves como alteraciones hormonales, tumores del hígado, entre otros.

En conclusión, puedes seguir las recomendaciones generales para mejorar la calidad del semen y no automedicarte con hormonas exógenas.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.