bazo en 12cntimetrs...tiene importancia?

Preguntado por Mujer de 33 años

Depende de los síntomas o clínica que le acompaña a estos hallazgos. Es decir, presenta usted sangrado frecuente, dolor abdominal frecuente, crecimiento de los ganglios a nivel de cuello u axilas, o alguna otra alteración que considere su médico de cabecera relevante al hallazgo de un bazo ligeramente aumentado.

Esto se debe a que solo se encuentra ligeramente aumentado de tamaño (se considera normal hasta 11 cm aprox). Si se tiene en consideración solo el tamaño del bazo estrictamente sin ninguna clínica o síntomas asociados.

El solo aumento ligero del tamaño hay que interpretarlo en un contexto clínico (síntomas, signos y otros hallazgos anormales en otros exámenes) a valorar por su médico de cabecera, de cara a darle relevancia a este hallazgo para hacer seguimiento o realizar otras pruebas.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.