El ciprofloxacino y el fluconazol dismiuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas? Pueden hacer que el periodo no venga normal? tome estas pastillas , y es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El ciprofloxacino no interfiere con la acción de los anticonceptivos orales, por lo que puedes estar tranquila; por otro lado, el fluconazol ha sido tema de controversia, puesto que han habido estudios en los que, en los anticonceptivos que contienen levonorgestrel y etinilestradiol, en algunas personas se aumentan los niveles plasmáticos de estos dos componentes, pero en otros estudios estos niveles pueden disminuir, considerándose como un hecho al azar, así que, los científicos han concluido que no hay evidencia suficiente de que el medicamento altere el metabolismo del eti­nil­estradiol o levonorgestrel, es decir, no afecta la acción de los anticonceptivos orales.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.