El 18 de Febrero tuve relaciones son protección, estaba en mi período pero por si acaso tomé la pastilla del día siguiente. Se había "cortado" la sangre todo es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es normal que posterior a la toma de la pastilla se generen este tipo de sangrados.

La efectividad de la pastilla esta dada por el tiempo de la toma de la misma y por la presencia de sangrado, si se toma durante las primeras 24 horas posterior a la relación sexual su efectividad es del 95%

Debes saber que el método anticonceptivo de emergencia no constituye un método de planificación habitual y se recomienda utilizarlo máximo en 3 ocasiones.

Hoy en día se encuentran disponibles múltiples métodos de planificación, que al ser utilizados de forma regular evitan en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado. Si deseas saber más sobre ellos, te sugiero visitar a tu médico de cabecera quien te asesorará para que puedas elegir uno de ellos, si así lo deseas.

Finalmente te recuerdo que es importante protegerse de las infecciones de transmisión sexual a través del uso correcto del condón que además evita un embarazo no deseado.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.