Dolor abdominal gases contracción del estómago duele muchísimo no puedo respirar

Son múltiples las causas o trastornos que pueden generar dolor abdominal tipo contracción y la presencia de gases o distensión, a continuación te enuncio algunas:

  • Pródromo o inicio de gastroenteritis y/o intoxicación alimentaria
  • Mala digestión de ciertos alimentos
  • Pseudobstrucción intestinal
  • Estreñimiento
  • Infecciones parasitarias
  • Otros trastornos inflamatorios localizados
  • Procesos agudos y/o de urgencia: Apendicitis (si el dolor se localiza en un área en especial), diverticulitis (si hay acompañada la presencia de fiebre, entre otros), etc.

Dicho lo anterior, es importante que si notas que el dolor abdominal no desaparece, se torna constante, de intensidad gradual alta, asocias fiebre cuantificada, intolerancia la via oral (vómitos), entre otros signos de alarma; acudas de manera prioritaria al servicio de urgencias o con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico, interrogue otros posibles síntomas y defina su posible causa y manejo.

¡Gracias por consultarnos!.