Me aguante gases y por la noche tengo dolores abdominales horribles que me pasan al lado del estómago

Preguntado por Mujer de 0 años

La flatulencia es un síntoma que se debe a la acumulación de gas en el intestino secundaria a la digestión de los alimentos. Demasiada cantidad de gas puede irritar el intestino delgado y el colón causando dolores abdominales. Es recomendable que evites consumir alimentos productores de gas como legumbres, vegetales de hoja verde (repollo, coles), comidas ricas en azúcar (incluyendo las frutas dulces), masticar muy bien los alimentos, evitar la leche y sus derivados, no tomar bebidas con gas, no masticar goma de mascar, comer despacio y caminar durante 10 a 15 minutos después de comer. Es aconsejable que consultes a tu médico para que pueda evaluarte presencialmente, establecer la causa de tus síntomas e instaurar un tratamiento.