En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

En las pruebas de cuarta generación, se busca el antígeno p24 propio del VIH y se buscan los anticuerpos específicos para el VIH. En caso de que el laboratorio haya realizado solo la búsqueda de anticuerpos contra el VIH, el resultado de todas maneras se puede tomar como confiable, ya que no existe una respuesta inmunológica por contacto hacia el virus. El protocolo de elaboración de las pruebas por cada laboratorio son parte de la información confidencial, por lo que es probable que no encuentres mayor información acerca del tipo de prueba que te hicieron (aunque hoy en día, la gran mayoría de los laboratorios realizan pruebas de cuarta generación).

Es importante que realices nuevamente la prueba a 3 meses de la exposición de riesgo, ya que existe el periodo de ventana en el que las pruebas de anticuerpos contra VIH pueden dar falsos negativos.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.