Me tomé la pastilla anticonceptiva a los 57min más tarde y me la tomo a las 21hrs influirá en algo estoy preocupada

Preguntado por Mujer de 19 años

No, se ha descrito una lapso de 3 a 12 horas en el cual se conserva la efectividad de los anticonceptivos, dependiendo este período del tipo de hormona que consumas.

Sin embargo, debes tomar la pastilla todos los días a la misma hora, no sólo ayuda a que surjan su efecto sino que crea un hábito, para que no la olvides en futuras ocasiones.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. No pasa nada con que te retrases 1 hora, 1 día, con la toma del medicamento.
  • Utiliza una alarma o recordatorio si es difícil mantener un horario diario.
  • Utiliza preservativo, puede darte la tranquilidad de no quedar embarazada y es el único método que te protege de las infecciones de transmisión sexual.
  • Consulta a tu médico sobre otros métodos anticonceptivos que no requieren su consumo diariamente, como las inyecciones mensuales y los implantes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.