hay alguna hierba que pueda cortar el efecto anticonceptivo de mis pastillas? por ejemplo lá cola de caballo la valeriana y el oregano

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no existen evidencias científicas comprobadas que demuestren la existencia de interacciones farmacológicas entre estas hierbas y los anticonceptivos orales, por lo cual no altera su eficacia y no existen contraindicaciones medicas para su uso conjunto, siempre y cuando haya sido prescrito por un medico en consulta presencial. Una hierba que si se ha demostrado que altera la eficacia de las pastillas anticonceptivas es la hierba san juan.

Otros medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son:

- Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina.

- Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir.

- Antibióticos: Rifampicina.

- Vómitos y diarrea

Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.