Pregunta médica

Buenas tardes. Sufro de adenomiosis quisiera saber si esto tiene cura, como hago para el dolor tan insoportable, y yo uso tampones en mis periodos esto me perj...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La adenomiosis es una enfermedad en la que hay crecimiento de endometrio en el interior del musculo uterino, esta enfermedad genera un gran dolor abdominal dado por el crecimiento de ese tejido endometrial anormal, no está asociado con el uso de los tampones, ni esto empeora el dolor. Para el manejo se utilizan analgesicos como ibuprofeno, naproxeno y acetaminofén los cuales ayudan al control de los síntomas, la cura de esta enfermedad es retirar ese tejido anormal del útero por medio de cirugía, para ello es necesario que te valore tu médico de confianza y te envíe al ginecólogo para valorar la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.