¿Las heces blandas afectan la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Tomo pastillas anticonceptivas por la noche, y al día siguiente, por la mañana tuve ...(ver más)

Si bien muchos medicamentos pueden afectar la consistencia de las deposiciones, y aunque es poco común incluso los anticonceptivos también, la probabilidad de que sean los anticonceptivos la cuasa de el emblandecimiento de las heces es muy poco probable. Sin embargo en cuanto a la cuestión de si ésto afecta la eficacia de los anticonceptivos orales,la respuesta es no, su efectividad no se ve afectada por ésto. Es mas probable que sea el inicio de una gastroenteritis o de un sindrome de intestino irritable,los signos de alarma en éste caso son ausencia de menstruacion en el tiempo usual, fiebre,vómito o diarrea.