Me empezo a salir mucho acne por la parte de la barbilla, fui a la dermatologa y m recego bagomicina de 100 por tres meses... Ya tome 1 mes y no m veo resultado...(ver más)

Amablemente te informo que en la plataforma de 1doc3 no realizamos formulación de medicamentos. Sin embargo, te daré la orientación general que puedes tener en cuenta para mejorar las lesiones por acné mientras asistes de nuevo al dermatólogo.

En primer lugar, te recomiendo que sigas las indicaciones de toma del medicamento que te ordenaron. Este medicamento se indica en el acné por su efecto antiinflamatorio y antibacteriano, es decir, para disminuir la gravedad de las lesiones que ya existen, sin embargo, sus resultados puedes tardar varias semanas (más de 1 mes) en notarse.

Por otra parte te recomiendo:

  1. No debes manipular o "molestar" las lesiones por acné, ya que esto aumenta el riesgo de crear cicatrices.
  2. Debes aplicar protector solar tipo gel o loción (nunca crema) 3 veces al día para disminuir el riesgo de que se pigmenten las cicatrices con la luz del sol.
  3. No debes aplicar cremas en tu rostro, cuello, pecho o espalda, ya que este vehículo aumenta la presencia de lesiones del acné.
  4. No debes usar maquillaje tipo polvos compactos, sino polvos sueltos, para disminuir la aparición de lesiones.
  5. No debes irte a dormir sin retirar el maquillaje de tu rostro.
  6. Debes utilizar un jabón de tocador suave para tu rostro y cuerpo.

Espero que con estas recomendaciones mejoren las lesiones que tienes en el rostro.

No olvides asistir al control con tu médico tratante para el seguimiento del tratamiento.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.