Pregunta médica

Porque desde que empecé a tomar una vitamina de hierro, vivitamina c estre otras que contiene me da mucho calor eny las noches y madrugadas

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que indicas, no se asocian con los medicamentos que estás consumiendo, puesto que ni el hierro, ni la vitamina C generan este efecto secundario que mencionas de sensación de calor en las noches y las madrugadas. Sin embargo, los medicamentos naturistas, como tú misma lo indicas, suelen contener varios componentes diferentes, por lo que habría que mirar cada uno de ellos.


Si continúas con estos síntomas, te recomiendo asistir al médico que te indicó este tratamiento, con el fin de que te indique el paso a seguir.

Debes saber que los medicamentos naturistas, que contienen vitaminas y demás ingredientes, deben ser formulados bajo supervisión médica, puesto que se encuentran contraindicados en algunas patologías como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras. Además, su eficacia no ha sido avalada ni estudiada adecuadamente, por lo que no se recomienda su uso indiscriminado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.