Pregunta médica

Porque me da calor en las noches desde que empece a tomar una vitamina naturista que contiene hierro, vitamina c entre otras

Preguntado por mujer de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a tu pregunta te puedo orientar, desde el punto de vista de la medicina tradicional, informándote que ni el hierro, ni la vitamina C al ingerirse causan el efecto secundario que mencionas de sensación de calor en las noches.


Ya que afirmas que estos dos no son los únicos componentes de la mezcla, habría que mirar con detenimiento el resto de ingredientes de esta, para evaluar si alguno de ellos ocasiona la que comentas.


Por otra parte, es importante que consideres que los productos homeopáticos o naturistas en muchos casos no describen todos los componentes que tienen las mezclas, así como que en muchos casos su eficacia y seguridad no han sido probadas, por lo que deben ser tomados con precaución.


Podrías comentar lo sucedido con quien te ordenó el el medicamento naturista y, así mismo, debes tener claro que si llegas a presentar algún efecto secundario adicional que te preocupe es pertinente asistir a tu médico de cabecera.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.