Nuestro médico responde
La dosis de vitamina C,también conocida como ácido ascórbico, para personas entre 9 y 13 años es de 45mg/dia; para mujeres entre los 14 y los 18 años es de 65mg/día, y para los hombres de la misma edad es de 75mg/dia. Para mujeres en edad adulta la dosis es de 75mg/dia y la dosis de hombres es de 90mg/dia.

El consumo de vitamina C generalmente se realiza con la alimentación diaria, puesto que esta vitamina se encuentra en muchas frutas y verduras, como la guayaba, el perejil, el kiwi, la uva, el brócoli, la papaya, la fresa, la naranja, el limón, el melón, la piña, entre otros.

También se vende como suplemento y el consumo de este generalmente es de una tableta diaria de 500mg, si no hay deficiencia de la vitamina, si hubiera deficiencia se deben seguir las recomendaciones del médico. No se recomienda el uso del suplemento por más de 10 días continuos.

Espero haber resuelto tu duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.