antier amaneci con mucho estornudo y dolor en la garganta pero sin tos ni nada y ayer por la noche los mocos me empezaro a salir muy verdes y como que trato de...(ver más)

1. Es posible que de trate de una gripa usual o una faringitis de origen viral por los síntomas que describes.

2. Para esto el tratamiento es sencillo, puedes tomar analgésicos usuales como acetaminofen para el malestar, algunas sustancias en spray con anestésicos locales para el dolor de garganta y tener durante el día una adecuada hidratación, con una dieta sana.

3. En caso que aparezca fiebre por más de 38 horas o dificultad para respirar si debes asistir a un servicio de urgencias para hacer exámenes adicionales.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.