Hola buenas,quería hacer una consulta,estoy un poco resfriada y mi esputo cuando arranco tiene en ocasiones como unas pequeñas hebras negras.No soy fumadora.A q...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias,

La presencia de mucosidad grisácea o negruzca puede derivarse de la inhalación de humo, también se presenta en entornos muy contaminados o con mucho polvo o ante la exposición a productos derivados del carbón como en el caso de los mineros. Sí se presenta en forma de filamentos se debe a que las partículas nocivas (bacterias, polvo) quedaron atrapadas impidiendo de esta forma su ingreso al organismo.

Sí se encuentra resfriada es recomendable que realice lavados nasales con solución salina a irrigación para ayudar a desprender la mucosidad, a su vez esta práctica es bastante eficiente para descongestionar la nariz.

Ingiera mayor cantidad de líquidos para ayudar a fluidificar el moco, evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de que el moco se tiña completamente de negro, presente fiebre elevada, los síntomas del resfriado se exacerben o presente dificultad para respirar deberá acudir en forma inmediata a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor escríbanos, gracias por confiar en nosotros y por favor califique la respuesta.