es mi primera vez usando la inyección mensual y mi novio acabo adentro, ¿puedo estar embrazada?

Depende del momento en que se dió el acto sexual. Por regla, los primeros 7 días posteriores a la primera aplicación del hormonal inyectado, se deben proteger con un método de barrera como lo es el preservativo. Después de ese lapso de tiempo podrías estar segura.

Debes recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. En el caso de los hormonales inyectados, tienen un 99% de efectividad si se aplica correctamente, en éste caso, mes con mes.

Es importante que sepas que al usar este tipo de anticoncepción, podrías experimentar molestias como:

  • Dolor de cabeza
  • Alteración de tu ciclo menstrual
  • Dolor o sensibilidad en mamas
  • Ganas de vomitar
  • Vómito
  • Sangrado fuera de tu período menstrual

Éstos síntomas son efectos secundarios de la inyección y suelen desaparecer 3 meses después.

Espero haber sido de ayuda. Si las dudas persisten escríbenos, será un gusto orientarte.