Podría estar embarazada si tuve relaciones con mi novio y el termino adentro, estoy usando la inyección mensual, y eh tomado medicamentos como pastillas y jarab...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de quedar en embarazo, pues ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. La inyección anticonceptiva cuándo es bien usada (colocándola de forma puntual) tiene una efectividad del 99% aproximadamente, los medicamentos para la tos y antigripales no suelen interferir con el funcionamiento de éste método. La inyección actúa evitando la ovulación y además produce un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, considero que las probabilidades de embarazo, son bajas aunque no inexistentes y en caso de retraso menstrual, es recomendable hacer una prueba de embarazo. Recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.