Debería estar preocupada si llevo usando la inyección mensual por 4 meses de los cuales no había tenido sangrado intermenstrual hasta ahorita, aún falta una sem...(ver más)

No debes estar preocupada, lo que refieres muy probablemente se trata de un efecto secundario al método anticonceptivo hormonal, te recuerdo los mismos: - Cambios en las características del sangrado. - MANCHADO intermenstrual. - Ausencia de menstruación. - Hipersensibilidad mamaria. - Mareos, dolor de cabeza. No es obligatorio que los efectos se presenten todos los meses, estos pueden ser esporádicos (unos meses sí y otros no), y NO indica que el método no esté surtiendo su efecto. Por otra parte los medicamentos usados para la tos NO generan ningún tipo de alteración sobre la efectividad del anticonceptivo. Espero con todo lo anterior ser de tu ayuda, y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.