Miesposa tenia el diu de cobre pero le duraba asta 15 dias la regla y tenia dolores durante su regla desidimos cambiarlo por el diu mirena y sesupone que con es...(ver más)

Lo que sucede es que el uso de dispositivos intrauterinos provoca efectos adversos que pueden variar de mujer a mujer.

Los cambios en el sangrado pueden ir desde no ver la menstruación y tener un sangrado más escaso hasta presentar sangrado prolongado.

De igual forma otros síntomas pueden ser:

  • Acné.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Náuseas.
  • Cambios de humor.

No es posible predecir cuáles sentirá, en general no son indicativos de enfermedad, incluyendo el sangrado.

Los efectos adversos tienden a disminuir después de los primeros meses de la colocación, por lo que si apenas lleva poco, es bueno que le de tiempo a su cuerpo habituarse.

Puede consultar cuando desee si considera que algo no anda bien con su método anticonceptivo, pero lo que relatas es apenas esperado por lo que pueden estar tranquilos.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.