cuando estoy en mi semana de perio menstrual puedo hacer ejercicio???? con peso

Información adicional
no

Si, el ejercicio físico (incluyendo pesas) no tiene por qué verse alterado por el ciclo menstrual.

Al contrario, se ha observado beneficioso al hacer ejercicio durante la menstruación como:

  • Mejora el estado de ánimo.
  • Disminuye los cólicos.
  • Disminuye la inflamación, ya que disminuye la retención de líquidos y la sensación de pesadez.
  • Aumenta la energía.
  • Puede ayudar a regular los ciclos.

Recuerda que el ejercicio debe realizarse con moderación, un ejercicio excesivo puede llegar a ocasionarte alteraciones menstruales.

Todos tenemos un límite, si no te sientes cómoda realizando ejercicios de pesas o de esfuerzo no te fuerces. Puedes intentar otro tipo de ejercicios que te hagan sentir cómoda.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.