Me pueden decir para que sirve Climene. Valerato de Estradiol-Ciproterona Es que busco en Internet pero viene bastantes términos médicos que no entiendo En muje...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es un medicamento compuesto de hormonas que se utiliza para sustituir algunas hormonas que el organismo de forma normal producía y ya no lo hace. Los principales unos son:

  • Climaterio (período de la vida que se presenta con la menopausia de las mujeres)
  • Amenorrea
  • Falla de los ovarios prematura

Se administra cuando hay amenorrea (significa que no hay menstruación) para estimular a los ovarios y que se produzca la menstruación de forma regular; y funciona también como anticonceptivo para pacientes que requieren normalizar su ciclo menstrual sin querer tener familia.

Es muy importante que tomes el medicamento como te lo indicó tu médico tratante para evitar fallos en el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve si tienes más dudas, será un gusto orientarte.