como se aplica la cyclonor? durante la menstruación o habiendo dejado de sangrar?

Información adicional
mi novia tiene 17 años y es primera vez que utilizamos esta inyeccion cyclonor

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, refieren que éste tipo de medicamentos pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, aunque idealmente debería iniciarse dentro de los primeros 7 días de la menstruación.

Ésto se debe a que, si el medicamento se inicia luego de los primeros 7 días de la menstruación, tu pareja debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días después de la colocación del medicamento, ya que para éste momento no va a estar protegida.

Además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.