Hola, buenas tardes, he leído a doctores de esta plataforma y dicen que entre mas se use la pastilla de emergencia menor va a ser su efectividad cada vez, querí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

1. El uso repetido y frecuente de la postday o pildora de emergencia, puede disminuir su efectividad, pero NO provoca un embarazo por si misma.

2. 3 pastillas de postday parece ser el tope máximo, aunque no haya estudios claros que demuestre esto.

3. Todo funciona en cuestiones de probabilidad, te daré el siguiente ejemplo con valores cercanos pero NO reales.

Si te tomas 1 pastilla al año puede tener una efectividad del 90%, 2 pastillas quizás 85% y 3 pastillas pueda que disminuye algo más. (Recuerda no son porcentajes reales, es solo un ejemplo).

4. Yo te recomiendo a que debes tomarte la pastilla si es necesario, ya que es peor NO tomartela.

5. Debes estar atento a tu próxima regla y además debes iniciar un método de planificación confiable para evitar estas preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.