Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

101 vistas
Nuestro médico responde

Sí, tiene efectos secundarios.


El medicamento que mencionas tiene como base a la metoclopramida. Ésta es utilizada, por lo general, en el manejo de las nauseas y el vómito. Se trata de un medicamento que puede actuar a nivel de muchos órganos, entre ellos, el sistema nervioso central; por esta causa se pueden presentar efectos adversos secundarios, como lo son:


  1. Ansiedad 
  2. Agitación 
  3. Insomnio 
  4. Fatiga
  5. Lentitud
  6. Movimientos involuntarios
  7. Tortícolis
  8. Taquicardia
  9. Sensación de ahogo, entre otros.  

Por lo anterior, no se recomienda su automedicación o uso indiscriminado, es decir, requiere idealmente una prescripción por tu médico tratante y en las circunstancias adecuadas, para evitar complicaciones.


Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.