El priperan tiene efectos secundarios? Puede provocar ahogos? Que dosis se recomienda?

Información adicional
Diabetes tipo 1

Sí, tiene efectos secundarios.

El medicamento que mencionas tiene como base a la metoclopramida. Ésta es utilizada, por lo general, en el manejo de las nauseas y el vómito. Se trata de un medicamento que puede actuar a nivel de muchos órganos, entre ellos, el sistema nervioso central; por esta causa se pueden presentar efectos adversos secundarios, como lo son:

  1. Ansiedad
  2. Agitación
  3. Insomnio
  4. Fatiga
  5. Lentitud
  6. Movimientos involuntarios
  7. Tortícolis
  8. Taquicardia
  9. Sensación de ahogo, entre otros.

Por lo anterior, no se recomienda su automedicación o uso indiscriminado, es decir, requiere idealmente una prescripción por tu médico tratante y en las circunstancias adecuadas, para evitar complicaciones.

Espero haber sido de ayuda.