la naegleria flowgeri que es y se puede contagiar por el agua de la ducha o lavamanos

Preguntado por Hombre de 18 años

La Naegleria flowgeri es un parásito amebiano.

No, no es común que te contagie de esa ameba con el agua de la ducha o del lava manos, porque ella se encuentra generalmente en aguas estancadas (lagos, estanques, pozos, entre otros) el acueducto que llega a las casas y los diferentes establecimientos hace parte de una red de agua que está en constante movimiento y purificación.

A modo de prevención, si tienes tanques de agua, piscinas o jacuzzi en tu casa, recuerda cambiar frecuentemente el agua o moverla diariamente con un motor especial de tratamiento de aguas.

Si no tienes acueducto en tu hogar, debes hervir todo tipo de agua que consumas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.