Yo tomo las pastillas Camelia que contienen desogestrel y tambien tengo recetada la limeciclina, queria saber si la limeciclina disminuye la eficacia de las pas...(ver más)

Información adicional
Tengo recetado limeciclina para el acne y desogestrel para la anticoncepción

No, no existen estudios que demuestren que los antibióticos como la limeciclina interfieran con la acción de los anticonceptivos orales, así que puedes estar tranquila.

Recuerda que los fallos con este método se deben, principalmente, a olvidos, por lo que te recomiendo tomarla correctamente, todos los días, sin olvidos, así estarás protegida (efectividad 91%).

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.