Isotretinoina luego de limeciclina

Información adicional
Hola, voy a empezar mi tratamiento con isotretinoina, estoy terminando limeciclina y tópicos por 6 meses y mi acné mejoro un 90% al punto que ni espinillas tengo, mi dermatólogo de...(ver más)

Sí, los medicamentos tienen un efecto variable en cada paciente, por lo cual sí puede haber cambios en su respuesta con un empeoramiento del acné, sin embargo lo más probable debido a la alta eficacia de la isotretinoina es que usted experimente una desaparicion completa del acne. Este medicamento (isotretinoina) actua aumentando el grado de recambio de las celulas de la piel, disminuyendo asi el acne. Usted debe conocer los posibles efectos secundarios del mismo como resequedad en la piel y en el cabello, ademas de aumento de ciertos examenes en sangre que su medico debe ordenar antes de iniciar el medicamento para determinar que se encuentren normales (por ejemplo, unas proteinas del higado llamadas AST y ALT). Por otra parte, usted debe tener mucho cuidado con mantener una anticoncepcion tanto hormonal (pastillas o parche o inyeccion) como de barrera (condon) durante el tratamiento con este medicamento porque ha demostrado provocar malformaciones en el feto asi que no es aconsejable quedar en embarazo durante su uso. Finalmente, teñir su cabello no va a alterar el efecto de ninguno de estos medicamentos. Discuta con su dermatologo tratante todas las dudas que pueda tener para que juntos puedan tomar la mejor decision para su tratamiento! Espero haber sido de ayuda para usted!