es malo si como carne medio cosida y luego me tomo la pasta isotretinoina

No, no es malo, de hecho, se recomienda la isotretinoína se consuma con alimentos de manera general, pero especialmente con leche, ya que esto ayuda a que se absorba la mayor cantidad posible del medicamento a nivel del estómago. Ahora bien, es muy importante que mientras dure este tratamiento no consumas alcohol, ya que puede tener efectos gravísimos sobre tu hígado y tu salud en general.

Además del medicamento mencionado, algunas de las medidas que puedes tomar en caso para mejorar tu problema de acné son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Te recomiendo consumir el medicamento como te lo indicó tu médico tratante, realizar las medidas básicas caseras mencionadas y ¡tener mucha paciencia!, el tratamiento tarda en poco en hacer efecto pero da muy buenos resultados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.